BARRACA PALMERA-MELON

        

La peña PALMERA-MELÓN, alleva enjaretando la Barraca, en las Fiestas de primavera, dende el año 1995.

barraca1

        En noestra Barraca, se puen aposentar dasta 210 presonas, minchando con munchisma comodidad. Esté chispeando u haga helor. Siendo bien atendías y’enflechaos, pues tinemos 10 expertos camareros sirviendo las mesicas. Y’otros 10 aryudando adrentro de la cocina, a los que se les’aprepara tuiquia la minchá que sea mester.

        Tinemos 20 mujeres, indilgando los mejores pucheros, que se sirven en las barracas, equilicual su experiencia y güen guisar hacen que de sus manos salgan los mijores platos de las Fiestas.

        Tinenos 3 planchas jrandes, pa que no s’arrejunten los sabores. Una pa los lomos, otra pa la salchicha y la nonganiza. Asina como otra pa los quesos y sobrasadas.

        Igualicamente hay dos lavaplatos y 1 pela crillas, que con 5 presonas, que trebajan en’ellos, vrigilan y’esfisan que salga tuiquio más limpio qu’el jaspe. Equilicual como los chorros del oro.

        Con lo espicazao enantes. Podemos platicar que entriegamos los guisos más jampones y tapas de las barracas. Lo puen sintir en sus’estógamos, embocándose dasta aquí y minchar, un suponer: arroz y conejo, arroz misto, potaje, crillas y bacalao con pelotas, olla de marrano, guiso de trigo, mondongo y tamién tinemos tazicas de caldo con pelotas.

        Y hay munchismo más. Asina como: migas, crillas asás con’ajo, fritá, u lo qu’es lo mesmo: pisto. Ensalá murciana y zarangollo.

        A esta rilá, si osté es comiente, hay que añidir el companaje de las planchas. ¡¡¡ el jalar con nusotros es’una gozaera!!!.

barraca2

        No podemos adejarnos sin mental.les, los postres. Al hacel.los ponemos munchismo cariño y son: arroz con leche, natillas, paparajotes y matasuegras (mesmamente la maere la parienta o del pariente). En’ese inte podrás comprobar qu’enjamas los minchastes como éstos.

 

        Y pa que no tenas regomello de lo que ties qu’aboquinar de la faltriquera, hemos mercao, pa la caja, un ordendor que junciona a deo. Asina las noticas son rápidas y clarianas.

        P’arrematar chiero adejar ajuera de nusotros, ese San Benito, de que las barracas son caras. Embocaté en la noestra/voestra y por menos d’una ocena d’euros mincharan muncho bien. Un suponer:

2 cervezas.
3 entrantes (lomo, morcilla, ensalá murciana).
1 plato comida.
1 postre.

¡¡¡ T’ESPERAMOS !!!

¡¡¡ DISFRÚTALA !!!

¡¡¡ SERÁ UNA GOZAERA !!!

 

 Texto traducido por Frasquito Fernández Egea