La Peña "La Palmera" nace en 1986 de un grupo de amigos del Barrio de San Antonio en Murcia, para mantener vivas las costumbres tanto en vestimentas, gastronómicas y bailes en general de la Región de Murcia y de su huerta en particular, nace de la mano del que seria su primer Presidente, D. Manuel Barreda.

Con los mismos fines nace la Pena "El Melón" en el año 1987 en el mismo barrio de San Antonio y de la mano de su primer presidente Antonio Hernández Oliva.

Fue necesario que transcurrieran seis años para que se fundieran las dos peñas, persiguiendo la idea de aglutinar en un solo grupo todas las experiencias, conocimientos e historia de este barrio y de su huerta, naciendo en 1993 la Peña Palmera-Melón.

Hemos participado en numerosos concursos de guisos y comidas típicas, alcanzando siempre una privilegiada posición. Nuestra especialidad en comidas pasa por un arroz con verduras, mondongo, guiso de trigo, albóndigas de bacalao y potaje.

Con nuestra rondalla hemos viajado por toda la región llevando las canciones y bailes de nuestra tierra.

Participamos en semanas culturales de las distintas peñas huertanas de la región así como en certámenes y concursos de villancicos que han hecho que el nombre de nuestra Peña destaque y sea tenido en cuenta a la hora de pensar en estos eventos. Cabe destacar el primer premio del certamen de Villancicos Villa de Archena de 1994 y el segundo premio de Villancicos de Villa de Beniel en 1999.

Nuestra sede está ubicada en:

C/ Santo Domingo  nº 21-Bajo

Barrio San Antonio

30009 – MURCIA

 

La directiva actual está formada por:

Para ponerse en contacto con nuestra Peña puede llamar a cualquier teléfono de la directiva o bien a través de nuestro correo electrónico: cverduverdu@gmail.com

Contacto